sábado, 22 de marzo de 2014

Monja USA de 84 años encarcelada por pacifista ¡Una vergüenza!


Acabo de leer esta pequeña reseña publicada en distintos blogs personales y de su Congregacion  religiosa. Me admira el teson y la fortaleza de esta mujer de 84 años que ha sabido mantener sus convicciones sin retirarse jamas de la accion. Es un buen ejemplo de lo larga que pueden ser las luchas. Algunos las llevan hasta el final.

Se llama Megan Rice, es monja de la Congregación del Santo Niño Jesús… Tenían que haberle dado una condecoración en USA, y un Diploma de Honor en el Vaticano, simplemente por ser coherente, por mostrar la mentira de los sistemas de seguridad atómicos, por apoyar a los más pobres y por ser fiel al evangelio…
Pero le han condenado a 35 meses de cárcel, lo mismo que a otros dos pacifistas, por entrar en un complejo atómico de "alta seguridad" de USA (de donde "salieron" las bombas atómicas arrojadas sobre Japón), mostrando el riesgo que ellas implican (¡burlando la vigilancia!) y protestando contra la injusticia que suponen.
El “delito” lo cometieron hace dos años… Y han sido juzgados y condenados hace un mes, a 35 meses de cárcel. Una vergüenza sin nombre para el sistema político-militar de USA y para su forma de administrar justicia
Vergonzoso, sin paliativos para el sistema… ¡A los 84 años a la cárcel, por un "delito" como ése! ¡Y casi nadie ha protestado en los medios católicos! Heroico para la monja y sus dos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...