jueves, 27 de marzo de 2014

Dialogo Religioso: Setenta musulmanes han escrito al Papa Francisco


 


Mientras grupos radicales religiosos  intentan crear diferencias o meter miedo en los ciudadanos, otros trabajan incansablemente por la Unidad de todos los seres humanos respetando sus ideas religiosas e intentando conseguir un mundo en que reine la Paz.
El dialogo interreligioso ha comenzado hace  ya muchas décadas entre musulmanes y cristianos y no cesa de hacer pasos significativos de un lado y de otro.

“ Que el único Dios que ha iluminado a San Francisco de Asís pueda guiarte a ti y guiarnos a nosotros en nuestro camino por el bien de toda  la humanidad. Por favor, Santo Padre reciba la seguridad de nuestras oraciones más fervientes”.

De esta manera se acaba la carta escrita por 70 musulmanes pertenecientes a distintas escuelas de teología, en el nombre de 30 países que han entregado al Papa Francisco durante un encuentro organizado el 20 de Marzo por la mañana en la casa de Santa Marta del Vaticano, antes de la audiencia general.

La carta fue entregada personalmente al Papa por el iraní Shahrzad Houshmand miembro de la delegación interreligiosa  “amigos de Chiara Lubich del movimiento  de los Focolare” que participaban en ese encuentro “ Juntos hacia la unidad de la familia humana” que se organizo en Castel Gandolfo del 17 al 20 de Marzo. El encuentro tenia objetivo renovar y reforzar el dialogo interreligioso “ en un espíritu  que mira a unir la familia humana y a realizar la fraternidad universal”. 
Boletín Arcre. Agustín Arteche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...