miércoles, 12 de marzo de 2014

Esclavitudes Modernas


Foto de Walk Free

Walk Free ( Camina  libre) es un movimiento hasta el día de hoy, de  6.001,133 personas de todas los países que luchan  por finalizar uno de los mayores males del mundo: la esclavitud moderna.

Su credo es como sigue:
Yo creo que nuestra generación puede construir un mundo sin esclavitudes.
Un mundo en donde sea impensable para un ser humano el ser tratado como si fuera la propiedad de otro.
Un mundo en donde aquellos que obligan por la fuerza o engañan a gente a trabajar por la fuerza o que roban la libertad de las personas son llevados ante la justicia.

En la actualidad alrededor del mundo,  unos 29,8 millones de personas están viviendo bajo condiciones de la esclavitud moderna: privados de su dignidad y humanidad; forzados a trabajar sin salario, atrapados bajo barrotes y cosas peores. Los más vulnerables del mundo  son sentenciados para toda su vida a la violación, el abuso y trabajos forzados.

Los que se dedican a perpetuar la esclavitud moderna cuentan con nuestro silencio para conseguir sus beneficios. Ellos sobreviven por  el secreto y el estigma. Sin la atención de los lideres mundiales, han podido esclavizar mas gente hoy que en ningún momento de la Historia.

Las victimas de esclavitud pueden ser niños de 5 y 6 años de edad.

Los niños han sido victimas del robo de su niñez. Los jóvenes que quieren conseguir una vida mejor pueden encontrarse engañados y  acepta el ofrecimiento de un empleo lejos de su casa que luego se convierte en una pesadilla de esclavitud. La esclavitud es un problema de nuestra generación y corresponde a nuestra generación el encontrar la solución.

La esclavitud moderna genera beneficios de 32 $ billones de dólares USA para los que practican la esclavitud. Esto es mas que todo el presupuesto de Iceland, Nicaragua, Ruanda y Mongolia juntos. Y no es un problema lejano que sucede en   países pobres, cerca de la mitad de este total, unos $15.5 billones se producen en países ricos industrializados.

El trabajo forzoso contribuye a la producción de por lo menos 122 bienes de 58 países del mundo.

Diamantes de África, ladrillos del Brasil, gambas del Sureste Asiático son productos que se consiguen por medio de trabajo de esclavo. Alrededor del mundo la gente es forzada a trabajar bajo  amenaza de violencia por poco o ningún   pago produciendo cosas que nosotros utilizamos todos los días, como la pelota de fútbol, las flores y el chocolate.

Es preciso que nos informemos y luchemos contra ello forzando a nuestros gobiernos  que localicen, denuncien y condenen las practicas de esclavitud moderna.

Podemos buscar información para tomar parte en acciones en www.walkfree.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...