lunes, 5 de mayo de 2014

Noveno Foro de Religiones celebrado en Suiza: Feminismo musulman.


 Samia Orosomane: humorista

Este año 2014, el noveno Foro de Religiones que ha organizado la Universidad de Fribourg en Suiza  ha estado consagrado por completo a las mujeres y de una manera particular a las mujeres musulmanas.
Como ver, leer, hablar y vivir el Islam de una manera femenina. Desde distintas miradas Suiza se interesa a las mujeres musulmanas.
Ellas son a menudo el objeto de debates polémicos sobre  practicas religiosas de identidad y su representación en imágenes. Por ello, investigadores, as, militantes, artistas que trabajan con y sobre las mujeres musulmanas han reflexionado de una manera inédita a las numerosas preguntas que conciernen a las mujeres y al Islam.

Para ello el foro ha presentado  en su primer dia coreografías de Héla Fattoumi, y Mujeres de Colores de Samia Orosemane, una humorista musulmana.
El segundo dia fue consagrado a los estudios científicos sobre el feminismo islámico y un testimonio de Amina Wadud, la primera mujer en haber dirigido una oración mixta y profesora de estudios islámicos en la Universidad de la Comonwealth de Virginia y activista femenina musulmana.
El tercer día fue una continuación de los compromisos femeninos con dos documentales,   Niqab y la ley y sobre el burka de la investigadora Agnes de Feo que cerraron el Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...