viernes, 9 de mayo de 2014

En África el cambio climático ayudara a que aumente el hambre


 

Cerca de dos billones de personas en el mundo tienen una dieta pobre en zinc y hierro lo que es la causa de que sufran anemia especialmente en  los niños.

 Según un estudio publicado en la revista Nature, el cambio climático va a aumentar este problema de una manera muy significativa en las próximas décadas.

El aumento de dióxido  de carbono en la atmósfera reducirá la cantidad de estos minerales en las cosechas más comunes como las del arroz, el trigo y las legumbres. La mayoría de los africanos basan sus dietas diarias en estos alimentos por lo que conseguirán menos hierro y zinc aunque ingieran  la misma cantidad de comida.

Los científicos abogan por hacer mas investigación para desarrollar cosechas que sean más resistentes a los niveles del dióxido de carbono o bien que sean más ricas en la producción de hierro y zinc.  

No creo que esta sea una solución real, ni que necesitemos utilizar millones en investigación para ello.  Todos sabemos que el problema reside en las emanaciones del dióxido de carbono y de cómo podríamos reducirlas evitando así estos problemas de salud que siempre sufren las poblaciones más pobres del mundo.   Tenemos  la obligación moral y ética  de  proteger el medio ambiente y el conjunto del  planeta en que vivimos. Las consecuencias no son solo de “hambruna escondida”.  Las resiente un planeta Tierra que ya no puede absorber tanto sufrimiento en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...