jueves, 22 de mayo de 2014

“El ébola terminara con el problema de los emigrantes”




Cuando estamos en vísperas de las elecciones europeas y de tratar de construir una Europa mas justa y con ello contribuir a la paz mundial es espeluznante escuchar en la televisión las afirmaciones de Marine Le Pen de que “ el ébola terminara con el problema de los emigrantes”.
A mí personalmente me ha causado escalofríos y me ha hecho preguntarme si todas las personas por el hecho de serlo consideramos a los Derechos Humanos algo que nos protege y podemos exigir  en nuestra vida diaria pero no creemos que los merezcan   los que son de otras ideas, razas y culturas.

Todos conocemos a Marine Le Pen y al  partido de Francia, Frente Nacional, que lidera ella. Para las elecciones europeas construyen una alianza con los partidos de extrema derecha y que ha defendido el derecho del holandés Geer Wilders de comparar el Corán con el Mein  Kampf, el libro escrito por Adolfo Hitler. Los propósitos hostiles e islamo fóbicos que tienen los representantes del Frente Nacional ya no sorprende a la mayoría de la gente. Y el que los utilice de una manera agresiva como una estrategia electoral esta paradójicamente causando efectos perversos.

Es importante por tanto reflexionar sobre el camino que toman nuestros vecinos en Francia, bajo la influencia de predicadores políticos de odio y de cómo eso se puede conjugar para vivir todos juntos en la misma nación. Sabemos por nuestra historia y presente que las tensiones civiles y las violencias contra identidades y minorías son muy difícilmente reversibles. Una vez que estallan y se meten en las conciencias de muchos  ¿ quien las puede sacar de ahí?.

Marine Le Pen tiene la suerte de no vivir en un país en el que no existe el ébola. No pensaran así todos los que sufren  en nuestros países de Sida, por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...