miércoles, 7 de mayo de 2014

Ashin Uwirathu: ¿ el rostro del terror budista?



Ashin Wirathu

Es raro tener que ofrecer una reseña así cuando todos los que conocemos un poco el budismo sabemos que es una religión de la paz y el amor. Pero los nacionalismos están a la orden del día y en la nación de Birmania un hombre se hace eco del miedo a que los musulmanes se apoderen de este país.

Ashin  Uwirathu es la figura de proa de un movimiento ultranacionalista  de “resistencia” contra “ la amenaza” del Islam en Birmania.  Él sabe también como pulir su imagen amenazante con una sonrisa cuando habla con los periodistas. “ Ciertas personas dicen  que yo soy el nuevo Hitler birmano “ y que por ello ha terminado diciendo a sus acusadores” Soy el Ben Laden de Birmania”. Después añade seriamente “ lo que yo quiero es proteger el interés de la nación contra la islamizacion”.

El año pasado él tuvo el honor de estar en la portada del Time Magazine que lo presento como “ el rostro del terror budista”. Pero después el  “retratado” en una ropa  de color azafrán desconfío  y añadió: “ ¿Va usted a escribir un articulo en donde  va a exponer sus ideas o a ser objetivo?”

El levantamiento de la censura, la casi total liberación de los prisioneros políticos, el permiso a manifestarse, de constituir sindicatos libres, la libertad de expresión, todo esto ha tenido un lado contrario: un sentimiento de desconfianza, sino de odio hacia la minoría musulmana  ( que representa oficialmente el 4% de la población) y que en la actualidad se expresa a través de las redes sociales.

El jefe del Estado ha dado su aprobación a la redacción de proposiciones de leyes  inspiradas por monjes radicales  con el fin de instaurar un control de nacimientos  y de impedir o de hacer más difícil la conversión interreligiosa.

Traducido de
Le Monde, Bruno Philip)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...