jueves, 4 de febrero de 2016

Seminario sobre la Justicia y el Año Jubilar de la Misericordia

El seminario patrocinado por la Comisión JPIC y celebrado el 23 de enero contó con la presencia del Rev. Robert Schreiter, CPPS quien habló sobre “La práctica de la jus­ticia durante el año jubilar de la Misericordia: ¿cómo se relacionan la justicia y la misericordia?” En el evento participaron más de 150 religiosas y religiosos de diversas congrega­ciones presentes en Roma. 

Tras una breve introducción sobre el significado de la Misericordia en la escritura y la teología, el expositor destacó las motivaciones que podrían haber llevado al Papa Francisco a invitar a toda la iglesia con la Bula Misericordiae Vultus a cele­brar un Año Jubilar extraordinario, y las consecuen­cias de tal invitación. Sus reflexiones se centraron en la forma en que nuestro compromiso con la justicia se relaciona con la Misericordia, y en las tres dimen­siones de la Justicia a través de las cuales el pueblo de Dios, y en particular los que trabajan en ministerios que promueven la justicia, la paz y la integridad de la creación, pueden hacer visible la Misericordia de Dios a los que viven en las periferias existenciales de la sociedad. Después de su charla hubo una sesión muy interesante de comentarios, preguntas y respuestas que suscitaron mucha energía y entusiasmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...