jueves, 4 de febrero de 2016

El cardenal Schonborn declara que una “ cortina de hierro” existe de nuevo en Europa.







El arzobispo de Viena , en Austria estima la “ la misericordia divina “ y  aquellas políticas que tienen fe pueden “ vencer los miedos y los nuevos nacionalismos”. En frente del gran desafio que representan los refugiados y los emigrantes, “ existe de nuevo una corina de hierro en Europa”. El Arzobispo que estaba en el Vaticano el pasado Enero denunciaba también que “ hay una ola de nuevos nacionalismos” en Europa.

El Presidente se expreso así en el marco de una conferencia de prensa, organizada en el Vaticano, sobre el Congreso apostólico europeo de la Misericordia que se va a realizar en Roma del 31 de Marzo al 4 de Abril. El cardenal alabo la organización del próximo congreso y en especial de una conferencia sobre Robert Schumann, uno de los padres fundadores de la construcción europea.

“ Esta referencia a Schumann es muy bienvenida en estos momentos porque no debemos olvidar que Europa ha estado ensangrentada y en lagrimas durante siglos de guerra”. Ahora y debido al gran desafio que suponen los refugiados y los emigrantes existe el riesgo de que cada uno se retire en sus propias fronteras y “ que las barreras y los muros vuelvan a aparecer".

Arcre boletín.

Lo que ya va siendo desgraciadamente una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...