viernes, 5 de febrero de 2016

Las persecuciones de cristianos: 2015, “año de desbordamiento”




Michel Varton director de la ONG Puertas Abiertas al servicio de los cristianos perseguidos ha hecho el balance   de un año dramático para los cristianos del mundo. Este resultado anual del nivel de las persecuciones de cristianos es particularmente amargo.
Michel Varton detalla: que sobre los 40 países en que la situación es la mas  grave, 36 reconocen que hay un aumento de la persecución,  en siete esta de momento parada  y en otros siete  hay una disminución de ella. Habla de un “año de oleada de persecuciones”.  Un desbordamiento del yihadismo que tocan zonas en donde antes no existían como son la Republica Democrática del Congo y Kenya. Desbordamiento de las emigraciones y desbordamiento de restricciones contra la libertad, adoptadas como unas medidas en contraposición a este Islam.

El índice de las persecuciones propone un grupo de 50 países en donde es más difícil vivir la fe cristiana. Por tanto la ONG Puertas Abiertas se centra mas en las persecuciones ya constatadas, desde las mas violentas a las más insidiosas: desde las ejecuciones a los cristianos hasta las maniobras mas sutiles como el rehusar darles acomodación ( India). Este método permite estar alerta sobre los nuevos lugares de persecuciones poco conocidos como es Eritrea en África.

Traducido del boletín ARCRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...