martes, 15 de abril de 2014



·         Victoria  ¡Se acabó la caza de ballenas en el santuario antártico!

 La alegria de la victoria conseguida por Green peace lo refleja el titulo que dan a su entrada de blog Marta Gonzalez y Celia Ojeda de esta organizacion. 

En un mundo en que la guerra es lo que vemos cada dia en las noticias de la Television y los hombres, mujeres y niños mueren no dejamos de alegrarnos de que algunos mamiferos de nuestra clase salven la vida. ¿ Por qué no? . Tal vez asi dejemos a los que vengan detras de nosotros alguna maravilla que existe y que pueda vivir libremente en el habitat para las que fueron creadas ya que nosotros los humanos parece que no lo podemos conseguir.

"Hoy, mientras a las 10.00 de la mañana los jueces del Tribunal Internacional de La Haya leían su veredicto, las ballenas daban saltos de alegría. ¿Por qué? Porque la caza “científica” de ballenas ha sido declarada ILEGAL.

El asunto viene de largo. Australia demandó a Japón hace hace cuatro años porque el país nipón estaba realizando una explotación comercial disfrazada de investigación, conocida como “caza científica” de ballenas, en la Antártida. Que el tribunal la haya declarado ilegal es por tanto una gran noticia. La decisión es vinculante: tanto Japón (el demandado), como Australia (quien llevó el caso ante la corte) acordaron respetar la sentencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...