lunes, 21 de abril de 2014

Reuniones por la Paz en Africa.




Las recomendaciones del  Onceavo foro de la juventud musulmana senegalesa.



Bajo el signo de “Juntos al servicio de la Paz” se ha celebrado el foro de la juventud musulmana senegalesa. Han asistido  los representantes de mas de treinta asociaciones y organizaciones islámicas que habían llegado de todas las regiones de Senegal incluida la delegación del Presidente de la Republica el Sr. Macky Sall.

El foro fue organizado en un contexto particularmente difícil para la oumma  islámica en donde se desarrollan conflictos armados y violencias inéditas.  Los temas de las conferencias han girado sobre el :  “ Islam, religión de justicia y paz” “ Dirigirse al Islam para buscar sabiduría y  palabras de apoyo, sin violencia ni terrorismo”. “La cohabitación pacifica en el Senegal entre musulmanes y cristianos”. “ Estabilidad y paz: factores de desarrollo durable” y en fin,  “ El concepto de paz en los escritos de nuestros jefes religiosos”.
Los participantes han hecho un rechazo categórico de la violencia, el terrorismo y el integrismo religioso bajo todas sus formas, que no hace mas que teñir la imagen  del Islam y los musulmanes. Lanzaron una llamada a los hijos de la Republica de África Central para que cesaran las matanzas  y utilicen el dialogo entre los ciudadanos. También han hecho una llamada a los lideres religiosos para que exhorten a todos a seguir los preceptos del Islam  que buscan el dialogo, la cohabitación pacifica entre los pueblos y las religiones.

Los jóvenes celebraron  el papel del Senegal en la lucha contra la violencia, el terrorismo, el extremismo religioso y sugieren la necesidad de crear una estructura islámica encargada de mediar en los conflictos en África basándose en las enseñanzas del Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...