viernes, 11 de abril de 2014

Un acontecimiento para los jóvenes: el “ tour de ínter-fe” pasara por Bruselas el próximo 19 de mayo.








Los jóvenes se interesan a las relaciones de dialogo y convivencia entre distintas religiones y creencias.

Según ha anunciado el Boletín Arcre de Bruselas “ cinco jóvenes ( cristiano, judío musulmán, agnóstico y ateo)  han realizado el primer tour del mundo de acciones ínter-religiosas de Julio 2013 hasta Abril 2014. Este acontecimiento ha sido posible gracias al la asociación entre Sparknews y Coexister. Durante diez meses los jóvenes han sido recibidos por numerosas personalidades como el Imán de Al-Azhar del Cairo, el Papa Francisco, los grandes rabinos de Europa, el Patriarca Maronita del Líbano, el nieto de Ghandi, el gabinete de Barack Obama de la Casa Blanca en Los EE.UU.

Hasta el momento el balance  que han hecho ha sido el de haber encontrado mas de 400 iniciativas ínter-religiosas repartidas de esta manera: 35 % son ínter-religiosas en su objeto, 30% comunitarias, 15% publicas o estatales, 15% de fundaciones o universidades que tratan lo ínter-religioso y 5% de iniciativas informales.
El tour ínter-fe pasara por Bruselas el 19 de Mayo para contar su viaje y para sensibilizar a los jóvenes a la causa ínter-religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...