jueves, 10 de abril de 2014

Siria: El jesuita holandés Frans Van der Lugt ha sido asesinado en Homs




Unos hombres armados  asesinaron el pasado 7 de Abril 2014 al padre jesuita holandés de 75 años  delante de la casa de los jesuitas en Bustan al-diwan, un barrio de la vieja ciudad de Homs que esta en  manos de los islamistas. .

El jesuita había rechazado el irse de su barrio rodeado por el ejercito gubernamental en solidaridad con algunas familias cristianas y musulmanas que se habían quedado desde el comienzo de la guerra. El P. Frans van der Lugt estaba muy comprometido en el dialogo interreligioso y consideraba a Siria como su  “segunda patria”.
El Padre Alex Basili, provincial de los Jesuitas en el Medio Oriente y el Magreb dijo haber sido informado por sus colegas del mismo lugar, “que sobre las 8 h. de la mañana del lunes el padre Frans fue atacado por hombres armados que lo molieron a golpes  y luego asesinaron tirándole dos balas a la cabeza delante de la casa de los jesuitas en Homs”.

Recientemente el jesuita describía la situación dramática que se vivía en su barrio asediado: “ Alrededor de mí, casi todas las casas están destruidas. Las gentes mueren de hambre  y van errando por las calles para encontrar comida para sus hijos. Están al final de sus fuerzas y su piel tiene el color de la cera. Incluso los rebeldes no tienen ya las fuerzas para combatir. Por la mañana comemos aceitunas y bebemos té y por la noche intentamos hacer una sopa con las hierbas que crecen entre el pavimento de las calles”. 

 Son muchas las  personas  que se dedican totalmente al servicio de todas las victimas de la violencia.

Boletín Arcre
 

foto de Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...