lunes, 2 de junio de 2014

5 de Junio. DIA del Ambiente Mundial.




“El Planeta  Tierra es la isla que compartimos. Unámonos para protegerla”
Ban Ki-moon

Celebremos el día del Ambiente mundial realizando algún acto o signo que lo marque.

El día del Ambiente mundial es el principal vehículo de las Naciones Unidas para a través del mundo entero concienciar  y realizar una acción por el ambiente. A través de los años  este día ha crecido en una amplia plataforma  para  llegar al publico y que tiene como socios mas de 100 países. También sirve como el día “de la gente” para realizar algo positivo por el Ambiente, conjuntando todas las acciones individuales y convirtiéndolas en un poder colectivo que origina un impacto positivo en el planeta.

Este año 2014 las naciones Unidas han designado el día internacional del Desarrollo de los Estados de  Pequeña Isla ( SIDS en ingles) y lo va a adoptar como su tema  en un contexto más amplio  dentro del  día del cambio climático. Sus objetivos del SIDS son ayudar a la celebración de la Tercera Conferencia Internacional de SIDS y fomentar una mayor comprensión de la importancia de SIDS y de lo urgente que es ayudar a proteger las islas ante el crecimiento de riesgo que corren y su vulnerabilidad, especialmente ante los cambios climáticos. Por eso el día Mundial del Ambiente es una oportunidad para hacer un llamamiento de solidaridad con las islas.

El día del Ambiente de 2013 genero una publicidad con mas de 200.000 blogs y más de 26.000 artículos publicados en el día del Ambiente Mundial entre el día 1 y 13 de Junio solamente. Los videos sobre el tema  fueron vistos por mas de 120 millones de personas en pantallas digitales en Times Square de Nueva York, Picadilly en Londres y Live Windows ( de la Firma Beneton)  en Milan, Londres, Munich, Barcelona y Almaty. En los Medios sociales Twitter registro 200 millones de entradas y este tema del día del Ambiente fue uno de los 10 tópicos  de los que hablo mas  en 15 países,  el día 5 de Junio.

El reto de este día en 2014 es reconocer que todos estamos ante los mismos retos y conectados y unidos por el mismo objetivo de conseguir una vida sostenible y prospera para todos en este   planeta. La iniciativa  es elevar nuestras voces en solidaridad con unos y otros,  particularmente con los ciudadanos de los estados de pequeñas islas. Lo mismo da que organicemos campañas de limpieza, reduzcamos los desperdicios, vayamos andando  al trabajo, panfletos, exhibiciones de arte, plantemos árboles, conciertos y recitales de danzas, campañas de publicidad, todas las acciones cuentan. Cuando estas se multiplican en un coro global, nuestras voces  y acciones individuales llegan a ser oídas y tienen impacto.

No olvidemos de marcar el día con un gesto personal y hecho con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...