miércoles, 25 de junio de 2014

Una maestra de religión copta ha sido puesta en prisión por un insulto al Islam.




Una maestra ha sido condenada a seis meses de prisión en el sur de Egipto. Fue acusada por los padres de alumnos de haber insultado al Islam e intentar evangelizar a sus alumnos. La ley egipcia penaliza todo insulto o falta de respeto hacia las tres grandes religiones monoteístas que el Estado reconoce y protege la Constitución: el Islam, el cristianismo y el judaísmo. La corte de Louxor en el Sur ha  condenado a esta maestra de escuela primaria  a mediados de Junio  a seis meses de prisión.

La corte la ha juzgado culpable por  ”haber sido  acusada  de decir  a sus alumnos que el papa de los coptos, Chenouda III que acaba de morir era mejor que el profeta Mohamed” según declaración de su abogado Badawi Abou Chanab. El director de su escuela ha afirmado que no había dicho nada a sus alumnos de esa clase de cosas. Ya en 2013 esta maestra fue condenada a pagar una multa de 100.000 libras egipcias, unos 12.000 francos franceses, a causa de las protestas de los padres de los alumnos aunque ella apelo esta decisión. Su condena de seis meses de prisión puede recurrirse esta vez también.

Boletín Arcre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...