miércoles, 1 de febrero de 2017

En la cuenca del Lago Chad el hambre obliga a las mujeres a la prostitución


                                                                                 
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha culpado del hambre existente, a los militantes de Boko Haram que han desplazado a más de 2,4 millones de personas, dejando a  cientos de miles de personas, sin el sustento indispensable.

Nigeria: Boko Haram - Los niños mueren de hambre, las madres se venden al sexo para poder sobrevivir.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo el jueves que las mujeres de la cuenca del lago Chad se han visto obligadas a prostituirse para poder sobrevivir.
El CICR lo atribuyó a un alzamiento de los combatientes de Boko Haram que habían expulsado a millones de personas de sus hogares y dejaron a los niños morir de hambre.
La violencia ha desplazado a más de 2,4 millones de personas a través de las tierras pantanosas del lago Chad, fronterizas con: Chad, Camerún, Níger y Nigeria, lo que ha afectado el sustento de cientos de miles de personas , comunicó CICR.

Según las Naciones Unidas, hay un millón de personas a quienes se les ha suprimido la ayuda humanitaria, a pesar de la ofensiva militar regional contra los militantes islámicos.

Es triste ver a una mujer con su familia que subsisten malamente con lo que reciben.
Los niños están claramente desnutridos y es simplemente imposible continuar así.  Dijo Simon Brooks, jefe de la Delegación del CICR en Camerún.
Según Brooks, como cabeza de sus hogares, algunas madres se han visto obligadas a prostituirse para poder alimentar a su familia, ya que muchas no tienen esposos a causa del conflicto.
Es una pérdida de dignidad cuando tienes que recurrir a algo así para mantener a tus hijos vivos, confraternizando con gente que tiene dinero.

En una encuesta de agencias de ayuda de la Fundación Thomson Reuters, se considera que la catástrofe que se desarrolla en la cuenca del lago Chad es la crisis más desatendida de 2016

“Se han dedicado los titulares a las guerras en Siria e Irak, a la crisis global de refugiados, migrantes, y el Lago Chad ha quedado en el olvido", dijo Brooks durante una entrevista en Londres.

Un Informe dice que más de 7 millones de personas carecen de alimentos, pero la inseguridad hace que sea difícil para las agencias de ayuda llegar a los más vulnerables.

Medio millón de niños están gravemente desnutridos y al borde de la muerte si los dejamos abandonados.

“Esta área ha sufrido décadas de abandono crónico ... si continuamos  dejándola con tan poca ayuda, millones de personas seguirán sufriendo", dijo Brooks.

Traducido de Landgrab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...