lunes, 7 de marzo de 2016

AYUDA A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LAS ZONAS DE CONFLICTO




Continúa el diálogo entre la Embajada del Reino Un­ido (RU) y la oficina JPIC sobre el proyecto relativo al Protocolo Internacional de Documentación e Investi­gación de la Violencia Sexual en Situaciones de Con­flicto. En el documento se nos recuerda que:
“La violencia sexual no solo afecta a cientos de miles de mujeres y niñas, sino que también afecta y convierte en víctimas a hombres y niños. Además del extremo trauma físico y psicológico que sufren las/los sobrevivientes / testigos, la violencia sexual puede engendrar y agravar divisiones étnicas, sectarias y de otras índoles en las comunidades. Esto arraiga conflictos e inestab­ilidad y socava los esfuerzos que se realizan para con­seguir la paz y la estabilización”

En fechas aun no precisadas de los meses de febrero y marzo, el equipo del RU de Londres se encontrara  en Roma para seguir conversando de sus expectativas sobre nuestra participación en esta iniciativa. Durante estos encuentros examinaremos también la importancia del desarrollo de competencias orientadas a la escucha compasiva tanto de las víctimas como de otras personas involucradas. El abuso sexual en las zonas de conflic­to es particularmente horrible porque su intención es también de humillar y devastar la población de las zonas en las que la violencia es perpetrada. Las perso­nas interesadas en participar en tales conversaciones, sírvanse comunicarse usando la siguiente dirección: jpic.cosec@lasalle.org. Descargar el Internacional Protocol on the Documentation and Investigation of Sexual Violence in Conflict
(https://www.gov.uk/gov­ernment/uploads/system/uploads/attachment_data/file/319054/PSVI_protocol_web.pdf) Este Protocolo Internacional, el primero en su género, es un producto de sabiduría y experiencia.

Comision de Justicia y Paz -Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...