martes, 29 de marzo de 2016

VIOLENCIA Y NO-VIOLENCIA EN LA TRADICIÓN ISLÁMICA



El 12 de marzo el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI) y la Comisión Mixta USG/UISG para el Diálogo Interreligioso organizaron una reunión informativa sobre “la violencia y la no-violencia en la tradición islámica”. El Rev. Diego Sarrio Cucarella MAfr, Presidente del PISAI, abrió la reunión presentando un excelente panorama del programa de estudios del PISAI, y alentando a los religiosos a participar más en estos cursos a causa de la importancia del diálogo interreligioso con personas de tradición Islámica.
El orador invitado, Dr. Jon Hoover, Profesor asociado de estudios islámicos, de la Universidad de Nottingham, presentó sus conocimientos e investigaciones sobre la tradición islámica. Dado que esta religión carece de una fuente orgánica central, hay muchas formas de seguirla, incluso en el caso del Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS), donde interpretan las fuentes en función de sus objetivos. Los miembros del ISIS fundamentan su visión del mundo en su modo de interpretar la práctica musulmana de la religión.
El Dr. Hoover alentó a los participantes a: 1) llevar la misión de la iglesia al mundo, viviendo con esperanza y confiando en que nuestro futuro está en las manos de Dios; 2) reconocer que los musulmanes tienen una visión diferente de los problemas; y, 3) estar abiertos a los musulmanes. El Islam del futuro no necesariamente tiene que ser el Islam del pasado.
Para mayor información sobre el programa del PISAI, La escuela de diálogo con los musulmanes,  consúltese el sitio www.pisai.it o e-mail info@pisai.it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...