martes, 17 de marzo de 2015

El año 2014 ha sido un año catastrófico de respeto a los Derechos Humanos





 Informe de Amnistía Internacional


El año 2014 ha sido un año catastrófico en el tema  de respeto a  los Derechos humanos ejercidos violentamente sobre las personas según el informe que ha editado Amnistía Internacional que fue presentado el pasado 25 de Febrero 2015.

Ha sido un año negro marcado por el aumento de conflictos  y la pujanza de los grupos terroristas como son el Estado Islámico o Boko Haram.
Amnistía Internacional numera a mas de 50 millones de desplazados, la mayor después de la Segunda Guerra Mundial.   “ Una crisis sin precedente, debida  a la  incapacidad de la comunidad internacional a hacer frente a las nuevas desafíos  de los conflictos”.
AI apunta que la situación se haya agravado debido a la falta de  responsabilidades de los grandes países y les acusa de abandonar a las poblaciones civiles que viven  en las zonas de crisis a los grupos armados.
“ Los dirigentes políticos son incapaces de proteger a las personas que tienen mas necesidad” y pone por ejemplo al pequeño numero de sirios refugiados que han sido acogidos en Europa. Francia no llega al numero de  500  en 2014 mientras que Alemania lo hacia a 30.000.

Amnistía Internacional pide a los miembros permanentes del Consejo  de Seguridad de las Naciones Unidas de renunciar a su derecho de veto en caso de atrocidades hechas a las masas, o de un verdadero genocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...