lunes, 15 de septiembre de 2014

Sudán del Sur: amenaza de hambruna


 

Con este titulo Unicef nos da la noticia de la hambruna que sufren los niños en Sudán del Sur y la posibilidad de que 50.000 niños mueran de hambre si no se remedia inmediatamente. Estos son los efectos de la guerra en el continente africano.

"La amenaza de hambruna en Sudán del Sur se cierne sobre los niños que ya son víctimas de la violencia y el desplazamiento masivo por el conflicto que se desató en este joven país en diciembre de 2013.

La desnutrición es la principal causa de mortalidad de niños menores de 5 años en los campos de desplazados. De momento, la tasa de mortalidad se mantiene por debajo del nivel de emergencia pero, si no se intensifican los programas nutricionales, 50.000 niños podrían morir de desnutrición en lo que queda de año.

Un millón de niños menores de 5 años necesitarán tratamiento contra la desnutrición aguda. 1 de cada 3 personas no saben cuándo será su próxima comida, y casi 4 millones de personas sufrirán niveles de inseguridad alimentaria graves y de emergencia."

Noticia Unicef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...