martes, 16 de septiembre de 2014

Día Internacional de Oración por la Paz







El 21 de septiembre, iglesias y comunidades de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de la Paz, por medio de la oración, la meditación y otras formas de participación espiritual.

Detalles del evento

Cuándo : 21 de Septiembre 2014

Dónde :En todo el mundo

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) invita a las iglesias y congregaciones de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Oración por la Paz el 21 de septiembre. Este día coincide con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas.

El CMI invita en particular a los participantes a orar y trabajar juntos por una paz justa dentro de sus comunidades, países, y en el mundo.
La  observancia del día de oración por la paz se inició en 2004 como parte del Decenio para Superar la Violencia (2001-2010), tras un acuerdo entre los líderes del CMI y de las Naciones Unidas.
El tema de “Visiones y sueños para la construcción de la paz” ha sido adoptado este año por On Earth Peace, una organización con sede en Estados Unidos que tiene su origen en la Iglesia de los Hermanos. Se han publicado ya oraciones,  imágenes e historias en el blog de On Earth Peace.
El Foro Ecuménico Palestina/Israel invita a las iglesias miembros y organizaciones conexas a unirse a una Semana Mundial por la Paz en Palestina e Israel, del 21 al 27 de septiembre de 2014. El tema de la semana es “Deja ir a mi pueblo”.
El Día internacional de oración por la paz coincide con el Tiempo para la Creación, y este año también con la Cumbre interreligiosa sobre el cambio climático que se celebrará en Nueva York antes de la Cumbre sobre el clima organizada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El tema del Tiempo para la Creación 2014 es: “Unámonos a la peregrinación de justicia y paz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...