lunes, 1 de junio de 2015

Las dos terceras partes de la población mundial se declaran creyentes



Solo cuatro sobre diez franceses se declaran creyentes contra un 94% de tailandeses y un 20% de los españoles. Por estas cifras podemos decir que la religión esta en “buena forma” según lo muestra el estudio hecho por Win/ Gallup Internacional  ( Internacional Agencia Mundial de Investigación de Mercados) sobre las creencias religiosas.
Esta organización  dedicada a  estudios de mercado, acaba de publicar los resultados de un estudio concerniente a las creencias religiosas que ha realizado a 64.000 personas en 65 países de todo el mundo. Según este sondeo, 6 personas de diez un (63%) manifiestan que pertenecen a un grupo religioso mientras que dos de diez,  el (22%) se considera no religioso y una de diez, el (11%) se proclama un ateo convencido.

Mas específicamente, Tailandia es el país más piadoso en el que el 94% de la población es creyente. Le siguen, Armenia, Bangla Desh, Georgia y Marruecos que llegan al 93%. Sin embargo solo un 30% de los británicos se considera religioso y en las grandes potencias como los Estados Unidos y Rusia el 56% y el 70% de sus habitantes se declaran practicantes respectivamente. China es el país menos religioso con dos terceras partes de ateos convencidos. Le siguen Hong Kong con el 34% de ateismo, Japón con el (31%), la Republica Checa con el (30) y España con el (20%). En Francia las cifras son del 40% de creyentes, 35% no-religiosos y 18% ateos.

Estas ultimas investigaciones muestran que  en África y el Medio Oriente  mas de 8 personas de 10 se describen como creyentes contra las 7 de diez en la Europa del Este y América. En Asia seis personas de diez declaran ser piadosas.

Traducido del Mundo de las Religiones Abril 2015,  Sophie Eychenne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...