lunes, 22 de junio de 2015

Denuncia de evasión de impuestos en Africa


A través de un informe, Oxfam denunció el pasado 2 de junio, que las grandes corporaciones evadieron de África el pago de 6.000 millones de dólares en impuestos, cifra equivalente a tres veces más de lo que necesitan los sistemas sanitarios para combatir el ébola en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Guinea Bissau.

La cifra se basa en el gasto de 86 dólares por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud para cubrir un paquete mínimo de servicios esenciales.
El informe “El dinero habla: África en el G-7” elaborado por la organización humanitaria, fue difundido por Oxfam cuando los líderes del G7 (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia Japón, Canadá e Italia) preparaban una cumbre con los mandatarios africanos que tuvo lugar en Baviera, Alemania, los días 8 y 9 de este mes.

“Las empresas transnacionales, muchas de ellas con sede en Gran Bretaña y otros países del G 7, están estafando a los países africanos por miles de millones de dólares en ingresos fiscales vitales que podrían ayudar a la población vulnerable a recibir asistencia sanitaria digna y a enviar a sus hijos a la escuela”, aseguró Nick Brye, jefe de campañas de Oxfam en este país.

Oxfam solicitó a los países del G-7 que incluyan medidas para una ambiciosa reforma fiscal en las discusiones acerca de cómo el grupo puede apoyar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...