miércoles, 5 de noviembre de 2014

Jornada mundial de oración contra la trata de mujeres

La trata de las mujeres es una lacra para toda la Humanidad y sobre todo para un mundo en que nos llamamos defensores de los Derechos Humanos, civilizados y por otra parte hacemos la vista ciega a los abusos contra las mujeres  y jovenes  y  a que sean tratadas como objetos de compra y venta y de intercambio en todos los paises del globo especialmente en los mas empobrecidos en donde la mujer y los niños son mas vulnerables.
Por eso y entre muchas de las iniciativas de tantas organizaciones y personas de buena voluntad es bueno que dediquemos un dia del año a orar por ellas dentro de nuestras  creencias religiosas o desde nuestros valores éticos y morales que practiquemos.
Ser humano significa mucho mas que respirar, relacionarse y comer y dormir. Ser humano significa que nada de lo que le sucede al otro puede ser extraño para mi ni puede convertirse en total indiferencia. Por eso debemos de protestar, luchar  contra ello y llevar a nuestra oracion el sufrimiento de estas mujeres y jovenes que son tratadas como objetos sexuales o animales de carga.

Marquemos pues,  bien esta fecha y no nos olvidemos de ella el resto año.

 Jornada mundial de oración contra la trata de mujeres. Está previsto celebrar una Jornada mundial de oración contra la trata de mujeres el 8 de febrero de 2015. Esta iniciativa de la UISG/USG se está promoviendo por medio de la Red TalithaKum, en colaboración con Caritas Internationalis, Global Freedom Network, la Asociación Italiana de la Oficina Religiosa para la Lucha contra la trata de mujeres y niños y la ONG “Esclavas nunca más”. Esta jornada de oración coincide con la fiesta litúrgica de Santa Josefina Bakhita, una esclava sudanesa quien, después de su liberación, se hizo monja canosiana y fue canonizada en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...