jueves, 3 de julio de 2014

Albania, un país musulmán candidato a formar parte de la Unión Europea



La Unión europea ha acordado este 24 de Junio pasado, el estado de candidato a Albania, un país que es mayoritariamente musulmán. Sin embargo el asunto esta lejos de ser claro y las negociaciones para que Tirana se adhiera a la unión europea serán muy largas.  El país necesita reformas importantes en lo judicial, en el dominio de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado para que se puedan abrir las negociaciones de entrada en la UE, un proceso que podría durar una decena de años.

El acceso al estado de candidato no implica que ya automáticamente esto llegue a suceder en el futuro pero si permite a Albania el  ser invitada a diferentes mesas  de instituciones para tomar parte en las  discusiones y reuniones de la UE. Esto es una victoria para el primer ministro albanes Edi Rama que ha acogido esta decisión con mucho entusiasmo. “ Esta decisión es el principio de un gran desafío hacia el progreso y la prosperidad económica, hacia una sociedad democrática y respetuosa de los valores europeos”,  además de darse cuenta de las reformas que su país tendrá que realizar.
Albania es hoy día el sexto país candidato a la adhesión a la Unión europea, después de Turquía, Macedonia, Montenegro, Islandia y Serbia. Las negociaciones para Islandia se encuentran en un punto muerto que no tiene intención de continuarlas y también para Turquía en que varios países europeos se muestran muy reticentes a su admisión.

Traducido de Boletín Acre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...