martes, 1 de octubre de 2019






Theresa Kachindamoto es una lideresa local en Dedza, una localidad de unos 900.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con Mozambique. En los últimos tres años ha liderado la lucha feminista y ha logrado sacar a casi mil niñas que habían sido entregadas en matrimonio con hombres adultos y las ha enviado junto con otros cientos de mujeres más a estudiar, otro derecho que les es negado tanto en Malawi como en otros países del continente.

En febrero de 2017, el país dio un paso importante para poner fin al matrimonio infantil al elevar la edad mínima para contraer matrimonio de 15 a 18 años, tanto para niñas como para niños. Kachindamoto se ha dedicado a buscar a sus casas a las niñas que han dejado la escuela por matrimonio o embarazo. Gracias a lideresas como ella, cada vez más niñas y niños de todo el mundo disfrutan de su derecho a la educación.

Boletin Umoya. A Fondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inundaciones en África

África ha sido afectada por las fuertes lluvias que causan víctimas, inundaciones, deslizamientos de tierra y desplazamientos. En Tanzania,...