jueves, 19 de noviembre de 2015

El Papa Francisco y el Dialogo Inter-Religioso



El Papa Francisco en su viaje a Sarajevo hablo así a los lideres religiosos citando sus propias fuentes. Nunca mejor ocasión que en estas fechas trágicas de Noviembre de 2015 de apelar a ese dialogo constructivo sobre la Paz que tanto necesita el mundo.





“ Una actitud de apertura sincera  y en el amor debe caracterizar el dialogo con los creyentes de las religiones no cristianas, a pesar de los obstáculos y las dificultades, en particular los  fundamentalismos de las dos partes. Este dialogo ínter-religioso es una condición necesaria para la paz en el mundo y por consecuencia es un deber para los cristianos como para las otras comunidades religiosas.

Este dialogo es, en primer lugar, una conversación sobre la vida humana o simplemente como proponen los Obispos de la India, una “ actitud de apertura hacia ellos, compartiendo sus alegrías y sus penas”. Así, aprendemos a aceptar a los otros en su manera diferente de ser, de pensar y de expresarse. De esta manera podemos asumir juntos el deber de servir a la justicia y la paz, que debe de llegar a ser un criterio de base de todos los intercambios.

Un dialogo en el cual se busque la paz social y la justicia en , en él mismo, mas allá del aspecto pragmático, un compromiso ético que crea nuevas condiciones sociales. Los esfuerzos alrededor de un tema especifico pueden transformarse en un proceso en el cual a través de la escucha del otro, las dos partes encuentran una purificación y un enriquecimiento. Por consecuencia, estos esfuerzos pueden tener también el sentido del amor por la verdad”. ( Extracto de la Encíclica Evangelii Gaudium n. 250)

Traducción de ARCRE
Agustin Arteche: fuente  La Croix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazate por la Justicia. Dia de la Tierra

Entrevista Carlos Andrés Sergio Bresciani Lecannelier nació en Santiago de Chile en 1972, entró a la Compañía de Jesús en 1993 y se ordenó ...