miércoles, 14 de enero de 2015

Las adquisiciones de tierras a grandes escalas en África.


En el mes de Diciembre 2014 se celebro en el parlamento europeo una conferencia organizada por el grupo AEFJN con el titulo de “ Cerrar el vacío entre la política y la practica: Los principios internacionales y las adquisiciones de tierras a grandes escalas en África”.

Esta conferencia tuvo como madrina  a la eurodiputada Da. Maria Arena que pronuncio las palabras de bienvenida a los asistentes.  Después  el Sr. Amadou Kanouté de Cicodev, ( Instituto Pan Africano de Desarrollo),  presento un estudio sobre un caso de adquisición de tierras de grandes proporciones con fines de extracción de minerales en el Senegal.  A continuación la Sra. Bridget Mugambe explicaba como las políticas internacionales como la de la Nueva Alianza  para la seguridad alimenticia  y la nutrición esta poniendo bajo presión  na las pequeñas comunidades rurales  sobre el acceso a la tierra. Después el SR. Stephane Parmentier de Oxfam explico los objetivos de la FAO sobre una gobernanza hipotecaria y los desafíos de su aplicación. La conferencia fue seguida por un debate muy fructífero por todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...