jueves, 30 de junio de 2022

Delimitar las fronteras marítimas

El Ministro de Economía Marítima Edem Tengué y Nayo Takougnadi, Prefecto Marítimo (al centro)

La delimitación de las fronteras marítimas es un pilar importante en la promoción de la economía azul. El Estado togolés lo entendió muy pronto y está plenamente comprometido con ello a través de consultas con sus vecinos (Ghana, Benin).

Una delegación togolesa encabezada por Edem Kokou Tengue, Ministro de Economía Marítima, Pesca y Protección Costera participó esta semana en las 32 sesiones de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Esta reunión internacional fue una oportunidad para que los Estados parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar firmada el 10 de diciembre de 1982 en Montego Bay, Jamaica, hicieran un balance de la implementación de la convención.

Esencialmente, los participantes revisaron el funcionamiento de los órganos creados por la convención, en particular el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, cuya sede se encuentra en Hamburgo, Alemania; la Autoridad de los Fondos Marinos y la Comisión de la Plataforma Continental.

(re)leer: Promoción y desarrollo de la economía azul

Según el Ministro Tengue, esta conferencia fue un gran desafío para Togo, que ha iniciado conversaciones con sus vecinos para delimitar claramente sus fronteras marítimas.

 Funcionarios togoleses en los trabajos de la 32ª sesión

"Togo ha realizado varios avances en la implementación de la convención, en particular la ratificación del acuerdo sobre los privilegios e inmunidades del tribunal internacional del mar, cuyo proyecto de ley es presentado a la asamblea nacional por el gobierno después de la aprobación por el Consejo de Ministros", dijo Kokou Edem Tengue, Ministro de Economía Marítima, Pesca y Protección Costera.

(re)lea: 'Togo obtiene el 75% de sus ingresos fiscales del mar'

La ratificación por parte de la Asamblea Nacional de la convención sobre poblaciones de peces transzonales y peces altamente migratorios (parte 11 de la convención de Montego Bay) fue uno de los puntos positivos presentados por los funcionarios togoleses.

El papel de la autoridad de los fondos marinos crece a medida que la comunidad internacional toma conciencia de que las actividades humanas en aguas que no están bajo la jurisdicción de ningún Estado influyen negativamente en los equilibrios ecosistémicos y climáticos.

Tenga en cuenta que el prefecto marítimo, Takougnadi Nayo también formó parte de la delegación.

-----------

La redacción

Agridigitale

Traducido para el blog

• Actualizado el: 19 de junio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inundaciones en África

África ha sido afectada por las fuertes lluvias que causan víctimas, inundaciones, deslizamientos de tierra y desplazamientos. En Tanzania,...