miércoles, 13 de abril de 2016

Los ataques terroristas en Belgica.


El Movimiento Democrático y Social   llama “ a  un Nuremberg del islamismo terrorista”.

Durante una conferencia de prensa  la dirección del Movimiento Democrático Social  (MDS)  ha lanzado la urgencia de un proceso internacional para condenar como al nazismo después de la Segunda guerra mundial esta nueva forma de fascismo que es el islamismo terrorista pretendiendo imponer su reinado en el mundo.

“Los musulmanes tienen interés en encontrar una solución porque ellos son las primeras
victimas del islamismo. El proyecto del Gran Oriente Medio ha sido uno de los momentos que ha permitido a esta ideología y esta corriente fascista de extenderse. El caso de Bélgica debe de alertar sobre esta amenaza” apunta Hamid Farhi, coordinador de MDS.

Y el secretario general, Yacine Teguia añade: “ Estos atentados nos recuerdan la triste amenaza terrorista en Argelia...Una amenaza que continua persistente, aunque ella no tenga la capacidad  de hundir al Estado...El terrorismo no sabe de fronteras  y su amenaza  a sido sub-estimada por los Estados,  que han tolerado el desarrollo de redes terroristas a través del mundo. Ya es hora de llegar  a hacer el proceso de esta ideología violenta”.

Comentarios del arzobispo sirio- católico de Hassaké Nisibi sobre los atentados de Bruselas.

Dentro de los atentados terroristas de Bruselas, después de los de Paris  “desgraciadamente , la población inocente recoge igualmente lo que los círculos y los poderes europeos  han sembrado en Siria e Irak los últimos años”. Tal es la amarga reflexión que el Arzobispo sirio-católico de Hassaké Nisibi, su Excelencia Monseñor Jacques Behnan Hindo  ha declarado a la  Agencia Fides, después de los atentados en la capital belga. 
Según el análisis de Mgr. Hindo que gobierna la archidiócesis sirio-católica de Hassaké Nisibi, las graves responsabilidades de los responsables europeos y occidentales, condicionados a menudos por los intereses egoístas y a corto termino, se manifiestan de manera evidente y en  puntos diversos. “ diferentes responsables europeos tenían  –remarca el Arzobispo-  hasta hace poco tiempo atrás como principal objetivo geopolítico la caída del gobierno de Bachar al-Assad  e intentaban acreditar  a las milicias jihadistas de al-Nusra como de “ islámicas moderadas”, atacando Rusia por haber golpeado los lugares fuertes de las milicias en cuestión afirmando que las iniciativas rusas debían de limitarse a atacar solo al “ Estado Islámico”.
En otro, Mgr. Hindo prosigue, “numerosos gobiernos occidentales continúan todavía hoy día  a no cuestionar los tratados privilegiados que ellos tienen  con las naciones y los grupos de poder financiero de los cuales provienen los flujos de recursos y las ideologías que alimentan los grupos de terror”.  Los responsables europeos  y todo el Occidente- recuerda el Arzobispo- mantienen desde hace decenios  relaciones con Arabia Saudita y los otros emiratos de la península árabe. En el curso de estos últimos décadas, ellos han garantizado a estos países la posibilidad de financiar en el conjunto de Europa e igualmente en Bélgica, el nacimiento de una red de mezquitas en las cuales se ha predicado el wahhabismo, la ideología que infecta el Islam y sirve de base ideológica a todos los grupos jihadistas y todo esto ha llegado porque por encima de todo prevalecen las lógicas económicas y los contratos millonarios  con los dueños del petróleo: flujos financieros y recursos que alimentan igualmente las centrales del terror”. La respuesta europea de cara a la urgencia constituida por el flujo de emigrantes representan igualmente según el Arzobispo in síntoma de debilidad y de la confusión en la que se encuentran los representantes europeos: “ Europa, insiste Monseñor- sobre la cuestión de los refugiados, ha escogido el transformarse  en rehén de Turquía. Yo comprendo las dificultades europeas,  pero quiero resaltar que los evacuados acogidos en Europa en 2015 no pasan de un 0,2 % de la población mientras que un país tan pequeño como Libia, representan la mitad de la población local. 
Yo comprendo las lagrimas de la Comisaría europea encargada de la política extranjera. Pero recuerdo  que, desde hace 5 años, miles de sirios musulmanes y cristianos, hombres, mujeres y niños son asesinados y no hay una sola lagrima por ellos.” 
Agencia Fides Marzo 2016 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acogida de Emigrantes en Cadiz

 Damos gracias a Dios por las numerosas congregaciones religiosas y organizaciones religiosas en todo el mundo que brindan apoyo a los migra...