El 29 de septiembre es la fecha del Día Mundial del Migrante y Refugiado. El tema elegido por el Papa Francisco este año es “Dios camina con su pueblo”. La Iglesia en todo el mundo camina junto a los más vulnerables, junto a aquellos en quienes encuentra el rostro del Resucitado.
Extracto del Mensaje del Papa Francisco:
“Muchos migrantes experimentan a Dios como compañero de viaje, guía y ancla de salvación. Confían en Él antes de partir y acuden a Él en momentos de necesidad. Buscan en él consuelo en momentos de angustia. Gracias a Él hay buenos samaritanos en el camino. Le confían sus esperanzas en la oración. ¡Cuántas Biblias, Evangelios, libros de oraciones y rosarios acompañan a los migrantes en su viaje a través de desiertos, ríos, mares y fronteras de todos los continentes!
Dios no sólo camina con su pueblo, sino también en su pueblo, en el sentido de que se identifica con los hombres y mujeres que caminan a través de la historia –en particular con los últimos, con los pobres, con los marginados– mientras ésta prolonga el misterio. de la Encarnación. »
No hay comentarios:
Publicar un comentario